Contenido: Operaciones, rapidez de cálculo
Este recurso que ahora os presento es un juego interactivo que sirve de apoyo para las Matemáticas. En él el niño puede elegir entre tres muñecos. El primero, Velilla, le someterá a sumas en un bosque; Hexamano a multiplicaciones en un edificios y el último, Monojo, a restas en un parque.
Estos tres muñecos están jugando a esconderse. el alumno, resolviendo la operación que se les presente podrá encontrarlos. Además hay dos niveles a elegir: el primero abarca los dos primeros años de primaria y el segundo de 3º en adelante.
Es muy fácil de usar ya que carece de instalación previa. Sólo necesitas conexión a internet y pinchar al enlace y el juego se abrirá.

Esta herramienta podrá ser utilizada por alumnos de primaria para incrementar la rapidez a la hora de realizar operaciones sencillas. La plataforma te plantea una suma, resta o multiplicación y te ofrece varias opciones. Si pinchas una incorrecta suena una voz diciendo: "No no". Si por el contrario aciertas el muñeco en cuestión sale de su escondite a la vez que suena un sonido como el de un peluche. Además hay un pequeño marcador que lleva la cuenta de los acierto y los errores. Cuando llegas a 20 aciertos, ganas una medalla de plata y si obtienes esa puntuación en los tres juegos podrás conseguir una de oro. De esta manera el alumno se sentirá más motivado y querrá seguir jugando hasta lograr su objetivo. Si le ponemos al niño metas accesibles, conseguiremos que se motive más y que su autoestima suba al lograrlo. El juego de esta aplicación es un buen ejemplo.

Con respecto al diseño es sencillo y colorido, muy atractivo a la vista. Al contrario que otras actividades, en estas imágenes se puede ver movimiento (el balanceo de un columpio, unas aves cruzando el cielo). Esto dota a la aplicación de una sensación de realismo que ayudará a que los niños se interesen por ella. Además viene apoyada en estímulos auditivos que sirven como refuerzo positivo y negativo, distinguiendo los errores de los aciertos.
Al tener personajes y unos "niveles" que ir superando, los niños pueden aceptarlo como un juego más. Tiene carácter lúdico pero también didáctico porque les ayuda a adquirir agilidad sin percatarse. Fomenta la rapidez mental y al ser sencillo y relativamente fácil mejora la visión que los niños tienen de sí mismos incrementándola.
Además del recurso didáctico, los creadores han publicado un libro infantil. En él narran la curiosa historia de los Vedoques (figuras utilizadas en el juego) en 36 páginas. Toda la página está completa por un gran dibujo además de frases sencillas que cuentan curiosidades de estos personajes. En él, además de referencias a personajes históricos como Platón, mencionan personajes actuales como los "Simpsons". De esta manera al intercalar referencias que ellos conocen y manejan a la perfección con datos reales de nuestro pasado, asimilan la información con facilidad.

Para concluir me gustaría recomendar esta aplicación tanto por su diseño atractivo como por su objetivo. Coger soltura a la hora de realizar operaciones es algo que fundamental que necesitamos para nuestra vida diaria, ya sea para ir a comprar el pan como para calcular el tiempo que tardamos en hacer algo. Toda ayuda para que esta tarea de aprendizaje y de coger agilidad debería ser bienvenida y fomentada. Además sus personajes, con historia propia, son entrañables y hacen la actividad más amena.